Aprovecha las vacaciones de invierno: Ofrecen interesantes cursos gratuitos universitarios

11 Julio 2016

Promover el desarrollo de la gestión de la información, aprender la administración de empresas internacionales y conocer más de marketing para emprendedores, son las temáticas a desarrollar en esta plataforma online.

Universia Chile >
authenticated user Corresponsal

Miríada X, plataforma de cursos MOOC (Massive Open Online Course) y promovida por Universia, ha recibido 2,3 millones de matrículas en más de 300 cursos y mantiene una comunidad de 1.800 profesores universitarios.

Es la primera plataforma iberoamericana de MOOC, con un crecimiento superior a 100 mil matriculaciones mensuales, lo que supone un 7,5% de crecimiento sostenido mensual en 2016. Para julio, se desarrollarán tres cursos gratuitos online correspondientes a gestión de la información, administración de empresas internacionales y marketing para emprendedores.

Los cursos y sus fechas de inicio son:

Domingo 17 de julio

1. “Encontrando tesoros en la red” (Cuarta edición), Universidad Tecnológica Nacional:

https://miriadax.net/web/encontrando-tesoros-en-la-red-4-edicion

El objetivo de este curso es promover en los participantes el desarrollo de la competencia de gestión de la información, orientado en el uso de las mejores herramientas y técnicas para encontrar información valiosa en Internet, etiquetarla, filtrarla, gestionarla, organizarla y comunicarla, transformándola en significativa para la construcción de conocimiento.

Viernes 22 de julio

2. “La inteligencia cultural y la administración de empresas internacionales”, Universidad ESAN

https://miriadax.net/web/la-inteligencia-cultural-y-la-administracion-de-empresas-internacionales

En los negocios internacionales es crucial que el líder de la empresa y sus diferentes equipos de trabajo tengan la capacidad de adaptarse a las diferencias culturales existentes entre país y país. Este curso explora esta habilidad que ha sido identificado como Inteligencia Cultural. Después de identificar los cuatro factores de inteligencia cultural se identifica como utilizarlas para el mejoramiento de las relaciones de negociaciones en los negocios internacionales.

Viernes 22 de julio

3. “Marketing para emprendedores: La experiencia chicha”, Universidad ESAN:

https://miriadax.net/web/marketing-para-emprendedores-la-experiencia-chicha

Perú es reconocido como uno de los países más emprendedores del mundo. El estudio de las condiciones que hicieron posible el desarrollo de pequeñas empresas, sus formas de entender el marketing y sus prácticas para desarrollar negocios en un contexto de extrema adversidad y cambio tecnológico son los elementos centrales del presente curso.

Dentro de este 2016, los cursos más cotizados han sido: “Empieza con el inglés: aprende las mil palabras más usadas y sus posibilidades comunicativas”, “Introducción al Business Intelligence y al Big Data”, “Desarrollo en HTML5, CSS y Javascript de Apps Web, Android, IOS”, “Publicidad en Línea: Campañas en Facebook y Adwords”, “Android: Programación de Aplicaciones” y “Nutrición, genes y salud”, entre otros.