Alcalde Álvaro Berger inspecciona funcionamiento de las primeras Cámaras de Televigilancia en Puerto Varas

29 Octubre 2015

Primera Autoridad inspeccionó funcionamiento del “Centro de Monitoreo de Seguridad Comunal

El Repuertero >
authenticated user Editor

Con la idea de mejorar aún más la función preventiva y control de delitos, el Alcalde Álvaro Berger junto a los Concejales Héctor Jacob, Ariel Guzmán y Jimena Vargas, Comisario de Carabineros , Mayor Manuel contreras Jara y Comisario de la Policía de Investigaciones Jaime Muñoz, visitaron esta mañana el “Centro de Monitoreo de Seguridad Comunal”, asociado a la instalación de las primeras cámaras de Televigilancia, que desde hoy comienzan a estar operativas en la ciudad de Puerto Varas y las que fueron, adquiridas con fondos municipales.

Serán más de 40 cámaras que se instalaran en puntos estratégicos de la ciudad en un plazo no superior a los tres meses y que están dotadas de la más alta tecnología del mercado, con lo cual se busca reducir los tiempos de respuesta y aumentar la seguridad en distintos sectores de la comuna, principalmente, en aquellos, que por estadísticas son más frecuentes para la comisión de delitos.

El Alcalde Berger, mencionó que “estamos garantizando seguridad y apoyo a la labor policial, es un moderno y exclusivo sistema de monitoreo que de verdad nos satisface. Era nuestro compromiso con los vecinos y vecinas de Puerto Varas, que permitirá entregar medios de prueba a la justicia para perseguir a quienes han hecho de la delincuencia su forma de vivir”.

El Concejal Ariel Guzmán por su parte señaló que  “estamos muy contentos, es un trabajo realizado junto al Alcalde Berger, que permitirá poner en funcionamiento continuo 42 cámaras de Televigilancia y de esta forma disminuir los índices de inseguridad que afecta a nuestra población”.

El Concejal Héctor Jacob por su parte, agregó que “este es un gran logro esperado por la comunidad, adquirido completamente con fondos municipales que permitirá que nuestra gente deambule tranquila y segura”.

La Concejala Jimena Vargas, manifestó que “esto es el fruto de un trabajo en conjunto, autoridades y comunidad, debemos garantizar una ciudad segura, somos la capital turística y quienes nos visitan deben sentirse protegidos, principalmente en época de verano”.