Ya va tomando forma: Así será la nueva ruta en paralelo que unirá Alerce con Puerto Montt [FOTO]

09 Agosto 2019

La segunda etapa del megaproyecto comenzará sus obras en septiembre.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

La Contraloría Regional de Los Lagos tomó razón de la licitación pública de la segunda etapa del proyecto de Interconexión Vial entre Alerce y Puerto Montt, lo que permitirá continuar con la construcción de una nueva vialidad urbana cuyo trazado irá de manera paralela a la actual ruta.
 
El nuevo tramo se extenderá entre el cruce a Senda Central y avenida Austral y considera la pavimentación de una calzada simple de 7 metros de ancho con una pista por sentido, además de aceras, ciclovías, obras de señalización, demarcación, diseño urbano e iluminación.
 
El proyecto es financiado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) por un monto superior a los 13 mil millones de pesos y sus obras deberían estar listas a fines del año 2021.

"Es una gran noticia, pues abemos que existe un grave problema de congestión hacia y desde Alerce y además porque viene con recursos para reponer pavimentos en el sector La Vara, lo que permitirá mitigar los baches que existen en la actualidad en ese sector", expresó el seremi del Minvu en Los Lagos, Rodrigo Wainraihgt, 

Eílas Imío, presidente de la Junta de Vecinos Fundadores de Alerce Histórico y uno de los voceros de la Coordinadora Alerce, valoró el anuncio. "Es un elemento más de la conectividad que Alerce necesita, por lo que creemos que será una vía vertebral de descongestión, particularmente porque sale por Alerce Sur, el más poblado del sector, por lo tanto sin duda que ésta es una buena noticia, por lo que pedimos paciencia a los vecinos en esta última etapa de ejecución de obras", sentenció el dirigente.