Walmart da nuevo golpe al comercio electrónico y suma a Cornershop a su portafolio

La compra del startup chileno asciende a US$225 millones e instala a la compañía a la vanguardia de lo que será el retail del futuro.

Imagen de Especial Mi Voz
926 Lecturas
14 de Septiembre, 2018 08:09

Walmart Inc. anunció hoy un acuerdo para adquirir el control total de Cornershop, exitosa plataforma de comercio electrónico que permite realizar compras a pedido en supermercados, farmacias y otras tiendas especializadas, por un monto que asciende a los US$ 225 millones.

La empresa de servicios de despacho a domicilio -que se convertirá en subsidiaria de Walmart-  operará a nivel local en sus filiales de Chile y México, y seguirá siendo una plataforma abierta. Se espera que la adquisición, que está sujeta a aprobaciones regulatorias, se cierre antes de fin de año.

La incorporación de Cornershop al portafolio de Walmart fortalecerá la entrega de los pedidos en la “última milla” -nombre que recibe el paso final en la cadena de distribución de un pedido online- entre 60 y 90 minutos, proporcionando una nueva y más conveniente forma de comprar.

La adquisición viene a complementar la propuesta omnicanal que actualmente Walmart está desarrollando para sus clientes, múltiples opciones de compra, desde la tienda física, a través de Lider.cl y retirar en nuestras plataformas Pickup o acceder a la aplicación de Cornershop para que otro las haga en su lugar.

Horacio Barbeito, gerente general de Walmart Chile, destacó la operación como una clara señal de la transición que vive la compañía a nivel global, la que ha apostado por expandir fuertemente su presencia en el mundo digital.

“Walmart está viviendo la transformación más grande de su historia y Chile es  protagonista. Acá el país y los clientes serán los más beneficiados: se sumarán más servicios a la plataforma, ampliaremos nuestra cobertura y la experiencia de compra mejorará sus ya altos estándares de calidad: rápida, simple y con productos a los precios más bajos todos los días”, explicó el CEO de Walmart Chile.

“Que la compañía haya decido invertir en la transformación digital de su negocio en Chile da cuenta de la relevancia con que es visto nuestro mercado” agregó el ejecutivo. “Walmart Chile pondrá a disposición su amplia red de tiendas a lo largo del país, y Cornershop aportará una plataforma de calidad mundial. Unidos traeremos enormes dividendos para nuestros clientes”, concluyó Barbeito.

"Cornershop ha crecido aceleradamente en Chile y México, donde sabemos que siguen innovando. Es por eso que estamos encantados de reforzar una relación ya exitosa y ayudarlos a expandir su alcance, mientras aprendemos de ellos", dijo Judith McKenna, presidenta y CEO de Walmart International.

 "La experiencia, la tecnología y conocimiento digital de Cornershop fortalecerán nuestros negocios exitosos en Chile y México y  proporcionarán aprendizaje para otros mercados en los que operamos. Esta es una oportunidad para aprovechar nuestras dos marcas, así como la cadena de suministro y la red de tiendas de Walmart. La combinación de la innovadora plataforma de entrega con los activos únicos de Walmart nos permitirá acelerar el crecimiento para ambas compañías, ahorrando tiempo y dinero a nuestros clientes. Estamos entusiasmados de darle la bienvenida a Cornershop a la familia Walmart”, agregó McKenna. 

Fundada en 2015, Cornershop está conformada por un experimentado equipo liderado por sus cofundadores chilenos Daniel Undurraga y Juan Pablo Cuevas y el sueco Oskar Hjertonsson, actual CEO, quienes se mantendrán a la cabeza del negocio digital.

"Comenzamos en Cornershop con la idea de ofrecer alimentos a pedido a gran escala” señaló Oskar Hjertonsson, CEO de Cornershop. "Unirnos a la familia Walmart nos ofrece la oportunidad de diseñar y construir un futuro digital mucho más rápido y expandirnos a otros lugares. En menos de tres años, Cornershop creó una plataforma tecnológica que permite un rápido crecimiento y mantiene una excelente y consistente experiencia de compra, llevando a crear una sólida retención de clientes”, agregó el ejecutivo.

Acerca de Cornershop

Fundado en 2015 por Juan Pablo Cuevas, Daniel Undurraga y Oskar Hjertonsson,  junto con un talentoso equipo de chilenos y mexicanos, y respaldado por fondos de inversión como ALLVP, Accel, JSV y Creandum, Cornershop es la plataforma líder en Latinoamérica en la entrega de productos desde el supermercado. Cuenta con oficinas en Ciudad de México y Santiago de Chile.

Acerca de Walmart

Walmart Inc. (NYSE: WMT) tiene por misión ayudar a las personas de todo el mundo a ahorrar dinero para que vivan mejor -en cualquier momento y en cualquier lugar-, ya sea en tiendas, en línea y a través de sus dispositivos móviles. Cada semana, casi 270 millones de clientes visitan nuestros más de 11,700 locales en 28 países y sitios web de comercio electrónico. Con ingresos por de USD $500.3 mil millones, Walmart emplea aproximadamente 2.3 millones de colaboradores en todo el mundo y es líder en sustentabilidad, valor compartido y oportunidad de empleo.

Walmart da nuevo golpe al comercio electrónico y suma a Cornershop a su portafolio
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.