Walmart Chile creará más de 4 mil nuevos puestos de trabajo

27 Julio 2018

En el marco de la inauguración del nuevo local Central Mayorista -en la comuna de La Pintana- la compañía reafirmó su compromiso con el crecimiento del país.

Especial >
authenticated user Editor

Con la presencia del ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, y el vicepresidente de Operaciones de la compañía, Manuel López, Walmart Chile anunció la creación de más de 4 mil nuevos empleos al año 2019.

La noticia fue dada a conocer durante la inauguración del nuevo local del formato Central Mayorista, en la comuna de La Pintana, y considera la apertura de cerca de 50 nuevos locales que Walmart Chile construirá a lo largo del país y la entrada en funcionamiento del Centro de Distribución El Peñón, la inversión más importante del retailer en Latinoamérica.

“Ser un actor relevante que aporte al desarrollo del país siempre ha sido parte de nuestros objetivos. Hoy queremos reafirmar nuestro compromiso con Chile, anunciando la creación de más de 4 mil puestos de trabajo que van en beneficio directo de muchas personas que están en búsqueda de una oportunidad laboral”, explicó Manuel López, Vicepresidente de Operaciones de Walmart Chile.

El ejecutivo destacó además la meta que tiene la compañía de convertirse en la mejor empresa para trabajar en el país.

“Ser el tercer empleador privado de Chile -con cerca de 51 mil colaboradores- es una tremenda responsabilidad. No basta con ser una importante fuente laboral, sino que nos sentimos con la obligación de ofrecer empleos de calidad, que se desarrollen en un ambiente diverso e inclusivo, y que otorgue reales oportunidades de crecimiento”, agregó López.

Walmart Chile cuenta desde el año 2012 con una Política de Diversidad e Inclusión. A través de ella ha buscado impulsar la diversidad en sus equipos de trabajo y fomentar un ambiente laboral inclusivo que implique aceptar y valorar las diferencias individuales para aprovechar las fortalezas de cada colaborador. Un ejemplo de sus alcances ha sido la incorporación de cerca de 1.600 adultos mayores a la compañía, los que se desempeñan actualmente en más de 90 funciones distintas.

“Creemos firmemente en la integración y en el valor de la experiencia, ya que estamos convencidos que los equipos diversos son más creativos y nos permiten entender y atender mejor a nuestros clientes”, recalcó el ejecutivo.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, aseguró que “los adultos mayores en Chile viven una realidad nueva. Vamos a una velocidad impresionante a ser un país que tendrá su mayor proporción de personas mayores. Además, son diferentes a los de antes. No desperdiciemos su talento, su experiencia y su energía, que le hará muy bien al país”, al mismo tiempo que valoró la política de inclusión de la compañía.

Formato para emprendedores

Pensando en el espíritu emprendedor de miles de habitantes de La Pintana, Walmart Chile inauguró un nuevo local de Central Mayorista, formato creado especialmente para que los comerciantes de la comuna abastezcan sus negocios de forma rápida, cómoda y a precios bajos siempre.

El nuevo recinto, ubicado en Av. Santa Rosa 10.780, tiene una sala de ventas de 2.900 metros cuadrados aproximadamente y aportará 71 puestos de trabajo, los que en su mayoría serán ocupados por colaboradores que habitan en La Pintana y el sector sur de la capital.

Desde su creación el año 2013, Central Mayorista se ha posicionado como un punto de abastecimiento especialista en atender las necesidades específicas de los comerciantes, feriantes y Horecas. Sin embargo, conscientes de su función social, su propuesta ha ido más allá de la oferta de un surtido atractivo de productos a muy buenos precios, sino que ha buscado transformarse en un verdadero “socio” de sus clientes, aportando a la creación de valor de sus negocios.

Luego de 5 años de funcionamiento, Walmart Chile ha decidido acelerar su plan de crecimiento para este formato, proyectando la apertura de 20 nuevos locales para los próximos 3 años, 13 de los cuales se abrirán el 2019.

 

Galería Imágenes

  • Walmart Chile creará más de 4 mil nuevos puestos de trabajo