Vuelve la polémica por el Mall de Castro: conoce aquí el propósito de nueva ampliación

Obras en el quinto piso dividen a los chilotes. Mientras el CMN asegura que constituyen un “nuevo daño al patrimonio", hay vecinos que las consideran un “aporte a nivel cultural”.

Imagen de Equipo El Repuertero
731 Lecturas
05 de Diciembre, 2017 01:12

Como “un nuevo daño al patrimonio del archipiélago”, y una “falta grave al patrimonio” calificó el Consejo de Monumentos Nacionales, las obras que se desarrollan hace algunos días en el Mall de Castro.

Por su parte, la Municipalidad de Castro y el grupo Pasmar S.A. salieron a clarificar que no se trata de una expansión, sino que está construyendo un cine con la venia de la Dirección de Obras Municipales, el que se ubicará en el quinto piso del edificio con tres salas con capacidad para 400 personas.

Los permisos de construcción, según consignó La Estrella de Chiloé, fueron aprobados junto con el permiso definitivo del centro comercial el 2013. Pero para la secretaria técnica del CMN, Ana Paz Cárdenas "la construcción ahonda los problemas que tiene de escala y el grano urbano están presentes en la ciudad, en el casco histórico, afectando hitos como la Catedral y la meseta en su totalidad alterando su fisonomía sin criterio alguno".

Por otro lado, Doris Chiguay, presidenta de la junta de vecinos del sector Clara, dice respaldar lo señalado por el municipio de Castro, sobre que esta construcción estaba dentro de proyecto inicial aprobado por la Dirección de Obras Municipales. “Esa crítica ya no corresponde, está fuera de plazo. Esta construcción no afecta en nada al patrimonio si se refiere a la iglesia de Castro. Que la gente vaya a ver películas es para entretenerse como sucede en todas las grandes ciudades del país. La gente tiene derecho a ir a disfrutar de una película en familia. Incluso se hace un aporte a nivel cultural, ya que la gente se queda en sus casa viendo farándula que nos ofrecen los canales naciones y el que tiene un poquito de plata tiene TV Cable pero no son todos”, señaló a Soy Chile.

La cadena Cine Hoyts será la encargada de traer el séptimo arte a la isla, y se estima que el cine esté concluido en abril del próximo año.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.