Viña 2013: Memo Bunke salió victorioso de la Quinta Vergara

01 Marzo 2013

El humorista chileno, Memo Bunke, tuvo que saltar al escenario en un complicado momento y logró revertir la situación con mucho esfuerzo. 

Claudio Andrés >
authenticated user Corresponsal

Memo Bunke fue el cuarto humorista del Festival de Viña 2013, en salir a escena, aunque al artista nacional, le tocó más complicado que a sus colegas. Mientras Elton John se lucía en la Quinta Vergara, a Memo Bunke le dijeron que había un cambio y tenía que salir en segundo turno (estaba anteriormente planificado para hacerlo en tercer orden), Bunke soportó en su rutina, varios minutos de pifias de parte del Monstruo que pedía más de Elton John.

En su cuarta presentación en la Quinta Vergara, Memo Bunke con mucho esfuerzo, intentó revertir una complicada situación y lo fue logrando paulatinamente a punta de canciones infantiles, chistes y entretenidas historias, que lo hicieron merecedor de aplausos.

El humorista nacional, hizo un "bis", y sacó del baúl a "La Mosca", a pesar de que había asegurado que ya había quedado en el olvvido. La apuesta de Bunke, no le dio resultado, con un público aburrido de escuchar la misma idea, hace varios años. La rutina dio un vuelco, en su última parte, con la reacción del público y regresó a las canciones, y divertidas historias.

Cuando todo indicaba que Bunke solo se iría con el aplauso del Monstruo, una larga entrevista tras bambalinas, el público comenzó a pedir los premios, tras largos minutos, los animadores pidieron el regreso de Memo Bunke, para entregarle dos Antorchas y una Gaviota de plata.