Viña 2013: La pachanga le puso el broche de oro al Festival de la mano de los Autenticos Decadentes

02 Marzo 2013

Los argentinos revolucionaron al público de la Quinta Vergara al ritmo de la Pachanga, para sellar con broche de oro una cuestionada versión 54 del Festival de Viña del Mar

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Los Auténticos Decadentes, actuaron por tercera vez en la Quinta Vergara, en sus casi 3 décadas de carrera . La banda argentina comenzó con todo haciendo estallar a los miles de asistentes. Primero vino, "La Guitarra", clásica canción con la que el grupo decidió abrir su presentación. Tras cartón, éxitos como "Los Piratas" y "Yo No Soy tu Prisionero”.

Con una alta dosis de murga traída directamente desde Buenos Aires, temas como "Raquel", "Entrega el Marrón", "Se Viene el Tuta Tuta" hicieron bailar al "monstruo" con energía a pesar de la extensa jornada.

En la mitad del show, Eva Gómez y Rafael Araneda ingresaron a el escenario y el público les entregó una antorcha, y dieron paso a un bis que trajo de regreso a Viña uno de los temas más recordados del grupo: "Me Vuelve Loco tu Forma de Ser".

Tras 40 minutos, los animadores despidieron la transmisión, pero no pudieron bajar del escenario a la banda trasandina que interpretó una canción más. Los conductores volvió a escena con el público pifeando, esta vez para entregarles las Gaviotas de Plata y Oro.

Parecía que así se cerraba el Festival, pero las pifias del público convencieron a la banda de continuar con su actuación, esta vez con la canción "Besándote", la última de su set list cargado de éxitos.

Cuando el reloj marcaba las 3.25 de la madrugada, la producción de Viña 2013 apagó las luces del escenario y dieron por finalizado el certamen.