[VIDEOS] Clausuran fiesta clandestina con más de 200 asistentes y presencia de menores de edad

14 Octubre 2018

Un operativo nocturno puso fin anticipadamente al evento.

Equipo >
authenticated user Editor

Abruptamente terminó una fiesta clandestina convocada a través de redes sociales que se desarrollaba la noche del viernes en el Parque Pucalán La Paloma en el sector alto de Puerto Montt.

Alrededor de las 23.00 horas, 20 efectivos policiales ingresaron hasta dicho recinto para verificar las condiciones en que se desarrollaba este evento masivo que reunió a más de 200 asistentes.

El operativo nocturno, organizado por la Gobernación de Llanquihue junto a la Prefectura de Carabineros, determinó la clausura de la fiesta debido a la venta de alcohol a menores, deficiencias en las condiciones de seguridad del local y no contar con patente de alcohol para su funcionamiento.

El prefecto (s) de Carabineros de la provincia de Llanquihue, teniente coronel Pablo Capetillo, explicó que por redes sociales se tuvo conocimiento que se desarrollaría una fiesta en el lugar con cobro de admisión y que consideraba la venta de alcohol.  "Por las características de la información, se tenía conocimiento que podían asistir menores de edad a la fiesta y eso fue efectivo, comprobándose además en el lugar que este local no tiene patente de alcohol", detalló.

Una de las situaciones que más preocupó a las autoridades es la falta de un registro de control de la cantidad de asistentes en el lugar. "Era bastante informal el cobro de acceso, que tenía un costo de 3 mil 500 pesos por persona y eso le daba acceso a barra libre", expresó Capetillo.

"Hacemos un llamado a los padres a saber dónde están sus hijos, a preocuparse de lo que hacen en la noche y evitar que ellos estén en situaciones de riesgo", recalcó la gobernadora de Llanquihue, Leticia Oyarce.

Respecto a la persona que estaba a cargo del evento, fue citada al primer Juzgado de Policía Local de Puerto Montt y deberá responder por la venta ilegal que se ofrecía a menores de edad.

Finalmente, Capetillo aclaró que el Parque La Paloma se puede arrendar sólo para fines particulares y no para actividades comerciales, puesto que no cuenta con los permisos pertinentes.