[VIDEO] Diputado Fuenzalida: "Es difícil determinar si un involucrado de atentado tiene finalidad terrorista"

26 Septiembre 2014
El entrevistado hizo hincapié en que hay que considerar los elementos que emplea y las acciones que tiene.
CNNChile >
authenticated user

Justamente a una semana de la detención de Juan Flores, Nataly Casanova y Guillermo Durán, quienes fueron formalizados por una serie de bombazos en la capital, esta madrugada murió un sujeto en el barrio Yungay tras -presuntamente- manipular un artefacto explosivo. 

Aunque aún no hay confirmación de su identidad, cerca de las ocho y media, la ex Posta Central entregará un parte médico sobre la situación. Para conversar más sobre este hecho, en CNN Chile conversamos con el diputado de RN y miembro de la Comisión de Seguridad Ciudadana,Gonzalo Fuenzalida, quien destacó que las personas que ponen bombas con un fin explosivo es antisistema, "lo que sucedió anoche hace más sentido, sobre que tenemos que tener una estructura en la legislación", destacó la entrevistada. 

Asimismo, Fuenzalida agregó que el derecho penal no es la solución, peor hay una etapa previa que es la que previene", aseguró el entrevistado. 

Al ser consultado sobre la ley antiterroristaFuenzalida comentó que trabajaron cerca de 60 días para tener una propuesta, quisimos hacer un debate previo y poder decir al Gobierno lo que pensamos en un proyecto de ley y lo importante a su juicio, es que es muy difícil dilucidar la finalidad terrorista de los involucrados.