Vialidad suspende tránsito en ruta Ensenada-Cascadas por construcción de nuevo puente

11 Mayo 2011

El corte total de tránsito en la Ruta U-99-V, se realizará a la altura de la roca "El Abanico" en el límite entre las comunas de Puerto Octay y Puerto Varas; y se extenderá hasta septiembre próximo.

Sylvia León >
authenticated user

La dirección regional de Vialidad informa a los usuarios que a contar de hoy miércoles 11 de mayo y hasta el 14 de septiembre de este año, se suspenderá totalmente el tránsito vehicular y peatonal en la ruta  Cascadas-Ensenada, que une las comunas de Puerto Octay y Puerto Varas.

La medida se debe a que en el lugar, específicamente en el sector denominado roca "El Abanico", lugar en el cual se construirá un puente, con el objetivo no intervenir ni menos destruir la piedra de gran belleza natural  y uno de los principales atractivos de esta rura escenica, enmarcada en la denominada Red Interlagos.

El director regional de Vialidad Alvaro Alrruiz, pidió a los habitantes del lugar y usuarios de la vía las disculpas del caso e indicó que este corte de tránsito, si bien produce más de alguna molestia para los vecinos del sector, “es necesario de realizar ya que este tramo es considerado de alto impacto turístico y creemos que el impacto en una época de verano por ejemplo, sería mayor”, indicó.