Verano: 6 tips para lograr un mochileo exitoso

El equipaje, la alimentación, y el presupuesto, entre otros, son parte de los pasos a revisar al organizar un viaje de estas características, clásico en esta temporada.

Imagen de Equipo El Repuertero
899 Lecturas
20 de Enero, 2018 07:01
Imagen referencial

Durante el verano, el mochileo se convierte en una actividad muy común, sobre todo para los jóvenes, quienes buscan vivir nuevas experiencias rodeados de amigos.

Si bien para los padres significa un costo de preocupación, esta actividad se transforma en un espacio ideal donde ellos pueden perder sus miedos, afrontar la responsabilidad, fomentar su espíritu aventurero y viajar a bajo costo en busca de nuevos destinos.

Como este tipo de viaje conlleva generalmente caminar por horas, subir cerros y moverse de un lado a otro, acá te compartimos algunos tips para finalizar esta aventura con éxito:

  1. Hacer la mochila:  El equipaje es parte fundamental para todo mochilero, ya que acá van todos los elementos con los que subsistirán durante el recorrido. Es por ello que es recomendable que el peso sea moderado, el porte de la mochila esté acorde a la estatura, cuente con la capacidad para llevar todo lo necesario y resulte cómoda para la columna y hombros, evitando así molestos dolores de espalda.

  2.  Investigar la ruta y el destino: Si bien la espontaneidad e improvisación son parte natural de cualquier mochilero, de todas maneras es importante revisar la ruta, sus paradas, teniendo al menos una estructura del viaje y los lugares imperdibles que se visitarán.

  3. Cómo comer: La alimentación es otro de los puntos a considerar durante estas excursiones, pues el pasar largas horas caminando, incrementa e gasto energético. Un buen aliado son la barras energéticas con proteína, como las “Wild Bar” de Your Goal, que cuentan con un alto valor nutricional, entregan energía inmediata y de larga duración, dan saciedad gracias a su contenido proteíco y además son fáciles de transportar.

  4. Manejo del presupuesto: Un aspecto fundamental en todo viaje es el presupuesto con el que contamos. Es recomendable ajustarse a un valor diario para así evitar derroches innecesarios. Es importante aprender a utilizarlo para el total de los días e ir anotando lo que se va comprando en un cuaderno. La planificación previa al viaje de los costos fijos puede ser otro elemento que puede ayudar a mantener un nivel de gastos adecuado.

  5. Seguros: Si se viaja al extranjero es conveniente contar con un seguro internacional. Muchas veces la comida en lugares no establecidos, el agua u otros elementos, pueden ocasionar malestares que pueden provocar complicaciones y gastos extras durante un viaje. Es preferible prevenir que curar.

  6. Objetos imperdibles: En la lista de elementos que no pueden faltar en un mochileo estan; anteojos de sol, bloqueador, cámara de fotos, cargadores externos, toallas de microfibra, repelentes, kit de remedios, ropa para el frío o el calor según el lugar de destino y por sobre todo mucha hidratación.  
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.