Vecinos se tomaron concurrida ruta acusando promesas incumplidas de ex alcalde

24 Octubre 2017

El incidente generó atochamientos y barricadas. La comunidad denunció una situación por la que durante años han pedido solución.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Un atochamiento vehícular de importantes proporciones se registro la mañana de este martes en la ruta 5 Sur, cuando un grupo de vecinos de Casma, Frutillar, levantaron barricadas y decidieron cortar la carretera en señal de protesta.

Según informó Radio Sago, las personas se manifestaron por lo que ellos señalan un incumplimiento de promesas en cuanto al mejoramiento de un camino que los mantiene aislados hace mucho tiemnpo, hecho por el que exigen la presencia de autoridades.

Así lo confirmó Iván Mancilla, dirigente vecinal, quien en conversación con la radio expresó que hace 15 años llevan esperando solución por esta problemática, sin solución alguna, razón suficiente para salir a calle a protestar.

En este contexto, Mancilla manifestó que la situación por la que atraviesan se debe a la falta de voluntad de las autorides, señalando como responsable al ex alcalde de Frutillar, Ramón Espinoza, quien en sus periodos de campaña, aparentemente habría prometido ayuda al respecto, lo que finalmente no habría ocurrido.

Finalmente, personal de Fuerzas Especiales debió concurrir al lugar para disolver la manifestación con carro lanza agua y gases. Sin embargo, los vecinos depusieron voluntariamente la protesta tras llegar a un acuerdo con Claus Lindemann,actual alcalde de la comuna, por lo que no se registraron más incidentes.