Vecinos se despiden para siempre de histórica maestranza

27 Julio 2017

El lugar será utilizado con fines comerciales proximamente.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

La ex Maestranza Pto. Varas Ltda. dice adiós a la comunidad local debido a su desmantelamiento definitivo a inicios de julio, para el asentamiento de un centro comercial de caracter chino.

Según informó El Llanquihue, el terreno, que se ubica en las calles San Francisco con Imperial, fue arrendado por comerciantes extranjeros, tras estar a la venta durante varios años.

Así lo confirmó al medio Ricardo Matamala, de la Dirección de Obras Públicas de la Municipalidad de Puerto Varas, adelantando cómo serían las nuevas instalaciones. "Aún se están tramitando los permisos y los planos, que tuvieron observaciones. El recinto sería menor, de no más de 1 piso y medio y las dimensiones no superarían el porte de la antigua Maestranza que funcionaba allí antes", sostuvo.

HISTORIA

Sin embargo, para los vecinos este es un tema delicado, que los llena de tristeza al saber que no existirá más. 

Al respecto, Milton López, vecino del barrio Germania, comenta la sensación que le deja la partida de la maestranza y el nuevo fin que tendrá a partir de ahora. 

"Es una pena que una de las esquinas más tradicionales de Puerto Varas pierda parte de su historia. La Maestranza fue un espacio que creció a la par de la ciudad, donde trabajaron familias de mucho esfuerzo y tradición" manifestó López.

Recordemos que durante años funcionó en el lugar la Maestranza Schubbe-Boegel, donde se construyeron reconocidos barcos que navegaron por el lago Llanquihue, como "Esmeralda" y "Santa Rosa". Sus dueños fueron Augusto Adalberto Boegel Klein y Jorge Schubbe Gronke, quienes llegaron a la localidad desde Dresden, Alemania, tras la primera guerra mundial.