Vecinos en guerra por instalación de nuevo centro del Sename en Los Lagos

El recinto contará con capacidad para albergar a 72 menores infractores de la ley y ya inició su proceso de licitación.

Imagen de Equipo El Repuertero
1,046 Lecturas
13 de Agosto, 2017 09:08
Foto referencial / Sename Los Lagos

Para el primer trimestre del 2018 confirmó el Ministerio de Obras Públicas (MOP) la adjudicación de las obras del nuevo centro del Sename que se ubicará en el sector de Bosquemar, en Puerto Montt.

Ello pese a la oposición de los vecinos de dicha zona, quienes se oponen a su construcción, razón por la que, según informó Radio Bio Bio, autoridades de Justicia, Sename y representantes del MOP se reunieron con ellos en un encuentro de carácter informativo que se desarrolló en el Liceo Politécnico Mirasol.

Así lo confirmó Catalina Mellado, directora de Arquitectura del MOP, quien afirmó a la radio que el recinto, que contará con capacidad para albergar a 72 menores infractores de la ley, ya inició su proceso de licitación. 

En tanto, Pamela Soto, directora del Sename Los Lagos, enfatizó que desde el año 2015 se han estado realizando reuniones con los dirigentes vecinales del sector por este tema, atendiendo a sus inquietudes, por lo que se reevaluaron medidas de seguridad del proyecto en consideración a la preocupación de los vecinos por la implementación del recinto.

"Ellos tuvieron la oportunidad, y así hicieron también, de presentar obras de mitigación una vez construido el centro", sostuvo.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.