Vecinos en alerta: Colegio debió ser evacuado por fuerte olor "nauseabundo" en el ambiente

20 Marzo 2019

El hecho ocurrió durante la tarde de este lunes y derivó en el traslado de algunos afectados hasta un centro asistencial.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Seis menores de edad y tres adultos debieron ser trasladados durante la tarde de este lunes al Hospital San Carlos, luego de presentar naúseas ante un extraño y tóxico olor presente en el ambiente.

Lo anterior, según consignó Radio Bio Bio, derivó en la evacuación preventiva de más de 400 personas, funcionarios y estudiantes del colegio Chiloé, en Ancud.

De acuerdo a lo constatado por vecinos de la zona, el origen del mar olor provendría del gas metano que producen las algas en descomposición del sector costero, las que estarían siendo retiradas por parte del municipio y la Armada; lo que no ha sido confirmado por las autoridades.

Así lo confirmí Mario Cuevas, director del establecimiento, quien detalló que el incidente comenzó a eso de las 15:30 horas cuando sintieron el hedor.

"Revisando qué estaba pasando, nos dimos cuenta que estaban removiendo las algas en la playa, entonces creemos que producto de eso emanaron gases tóxicos que afectaron a los niños y profesores", comentó.