Vecinos de Las Quemas ya tienen su camino asfaltado

17 Noviembre 2013

Se trata de un tramo de 2 kilómetros, que mejora la ruta en el sector donde se concentra la mayor cantidad de habitantes de la localidad rural perteneciente a la comuna de Puerto Montt.

Comunicado >
authenticated user

El intendente de la Región de Los Lagos Jaime Brahm, el gobernador de la Provincia de Llanquihue Francisco Muñoz y el seremi de Obras Públicas Enrique Hoelck inauguraron este miércoles bajo una intensa lluvia un tramo de dos kilómetros de asfalto en la localidad de Las Quemas, comuna de Puerto Montt.

Las obras, que significaron una inversión superior a los 130 millones de pesos aportados por el Ministerio de Obras públicas, consideraron la limpieza de faja del camino y de los fosos, la colocación de señales verticales, la demarcación de pavimento y el asfalto del tramo de dos kilómetros de la ruta V-86 que conecta a Las Quemas con el sector de Tres Cumbres en la comuna de Maullín, en el tramo del camino que concentra la mayor cantidad de habitantes.

“El asfalto de este tramo de camino, donde vive la mayor parte de la población del sector, mejora de manera sustancial la calidad de vida de estos vecinos, terminando con el polvo en el verano y el barro en el invierno. A fines de agosto del año pasado nos comprometimos a asfaltar este tramo lo que ya es una realidad”, dijo el intendente Brahm.

Por su parte la presidente de la Junta de Vecinos de Las Quemas, Lilian Salgado valoró el asfalto de estos dos kilómetros de camino que “fue un anhelo por décadas el que logramos gracias al Gobierno del Presidente Piñera, el apoyo de nuestras autoridades y el trabajo de Vialidad”, sostuvo.