Vecinos de Antonio Varas contarán con Plaza Interactiva

14 Agosto 2013

Con una  masiva y activa participación ciudadana, la asamblea de vecinos se inclinó por priorizar un espacio público comunitario de recreación familiar.

Corresponsal El... >
authenticated user

Más de 70 vecinos y vecinas de los sectores Antonio Varas y Antonio Norte participaron de la reunión - taller de definición de la denominada “obra de confianza” del Programa de Recuperación de barrios del MINVU, que ejecuta la Municipalidad de Puerto Montt, hace dos meses.

La actividad, que fue dirigida por el equipo profesional de la SEREMI de Vivienda y Urbanismo, se realizó en formato de taller grupal, donde se debatieron las alternativas disponibles para convertirse en la primera obra que ejecutará este programa de Gobierno en el tradicional barrio puertomontino.

Tras un acalorado y expositivo debate entre los vecinos que defendían diferentes proyectos, se impuso por mayoría la propuesta de trasformar un  relevante espacio público abandonado, actualmente, convertido en un sitio eriazo ubicado en calle Dalcahue con Cahuach, lugar neurálgico del sector, en un equipado  punto de encuentro recreativo para la comunidad.

Carlos Subiabre, Tesorero del Club Olimpia, se mostró  satisfecho por la decisión de los vecinos: “Estamos felices, porque siempre hemos estado postergados. Ahora las mujeres y los niños van a tener un lugar donde entretenerse, porque ese espacio hoy no presta ningún servicio. Es beneficioso para todos”, apuntó.

La plaza interactiva, que contará con altos estándares de construcción, tendrá un variado mobiliario urbano como; iluminación peatonal, escaños, juegos infantiles, senderos en pavimento de hormigón, máquinas de ejercicio  y área verdes, entre otros.

Las obras, para las cuales se dispondrán 34 millones de pesos, comenzarán durante el año 2013 y serán de rápida ejecución, disponiendo de un plazo máximo de tres meses para su entrega. Cabe mencionar que esta obra es una de las construcciones que se realizarán a través del programa del Ministerio de Vivienda en este sector de Puerto Montt.