Vecinos de Alerce Norte conforman su Consejo Vecinal de Desarrollo

13 Abril 2015

La creación del Concejo se realizó en el marco del Programa "Quiero Mi Barrio" del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, ejecutado en conjunto con la Municipalidad de Puerto Montt.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Un proceso democrático y participativo están desarrollando los vecinos del Barrio Bosque Nativo de Alerce Norte para conformar el Consejo Vecinal de Desarrollo (CVD).

El Consejo Vecinal de Desarrollo (CVD) es una organización social funcional que representará a los vecinos en la firma del Contrato de Barrio, junto con el Minvu y el municipio. Este documento compromete la realización de las obras y las iniciativas sociales que se realizarán durante los 24 meses de ejecución de la Fase II del Programa Recuperación de Barrios "Quiero Mi Barrio".

Durante el proceso, Ivone Rivera, vecinal del Barrio Bosque Nativo, realizó un llamado a la futura directiva del CVD. "Queremos que nuestros dirigentes nos representen y que consideren lo que nosotros opinamos. Es primera vez que participo en este tipo de iniciativas en el barrio", agregó. 
Junto con ser la contraparte que representa al barrio en el Programa "Quiero Mi Barrio", el Consejo Vecinal de Desarrollo deberá motivar y generar las instancias para que los vecinos sean parte del trabajo comunitario y del cuidado de las obras resultantes de la intervención del programa.