Vecino de Los Lagos es uno de los trabajadores atrapados al interior de mina

12 Junio 2017

El hombre pertenece a la compañía hace 6 años. Su madre fue trasladada hasta el lugar donde se trabaja intensamente en dar con los funcionarios.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Un hombre proveniente de Los Muermos, en la provincia de Llanquihue, sería uno de los dos mineros que permanecen atrapados al interior de la mina de oro Cerro Bayo, en Chile Chico (Aysen), desde la madrugada de este viernes 9 de junio.

Ver también: Padre de minero atrapado mantiene esperanzas de encontrar a su hijo con vida

Se trata de Enrique Ojeda González, de 33 años, quien según informó Soypuertomontt, estudió en el Liceo Punta de Rieles de Los Muermos. Así lo confirmó el alcalde de dicha comuna, Emilio González, quien señaló al medio que "durante su enseñanza básica, Enrique fue alumno de la Escuela Rural de Paraguay Chico, y el año 2001 se matriculó en el Liceo Punta de Rieles, donde cursó desde primero a tercero medio. Lamentamos el accidente, y confiamos en Dios que puedan rescatar a los trabajadores atrapados a la brevedad".

De acuerdo a los antecedentes registrados en sus redes sociales, Ojeda trabaja en la Compañía Minera Cerro Bayo desde enero de 2011. 

Recordemos que Enrique permanece atrapado a 1.300 metros al interior de la mina en compañía de Jorge Sánchez Martínez, de 26 años, quien se encontraba reparando un tablero eléctrico cuando comenzó la inundación en el pique, incidente que los dejaría atrapados en el lugar entre barro y agua.

Desde este domingo se encuentran trabajando en el lugar maquinaria y personal experto de la empresa Minera El Toqui de Villa Mañihuales, quienes intentan dar con el refugio donde posiblemente se habrían resguardado ambos trabajadores.

Además, a la zona arribó un robot sonda sumergible, junto a 4 operadores de Bomberos de la Unión, los que fueron trasladados por la Fuerza Aérea de Chile para iniciar las operaciones correspondientes ante la situación, lugar donde hasta también fue movilizada la madre del minero, Olga González, quien viajó desde Carelmapu.