Valorado fallo obliga a colegio a incluir a niña discapacitada en su proceso de admisión

15 Noviembre 2017

De ser favorables sus evaluaciones, el establecimiento deberá otorgarle el cupo que le corresponde a la estudiante, sin expceciones.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

La Corte Suprema emitió un fallo en el que el colegio Alemán de Puerto Varas deberá incluir de manera obligatoria a una niña con discapacidad a la que le impidió ser parte de su respectivo proceso de admisión al establecimiento.

Según informó Radio Bio Bio, el recinto educacional tendrá que adecuar su procedimiento, debiendo considerar la imposibilidad física de la menor para asistir a la entrevista personal y acada una de las jornadas de observación, otorgando el cupo correspondiente de resultar positivas sus evaluaciones.

Así lo confirmó el seremo de educación, Pablo Baeza, quien valoro la determinación judicial, señalando al medio que es algo que todos los establecimientos debesen realizar, respetando así la normativa.

En este sentido, el Superintendente de Educación, Víctor Reyes, expresó a la radio que hasta la fecha 8 son las denuncias que han recibido por este tema en Los Lagos tanto en establecimientos públicos, como privados.

Imagen: Huawei / Agencia uno