Vacuna contra la Hepatits B: Conoce quiénes pueden conseguirla gratis y dónde pedirla

La inmunización es parte del calendario de vacunas 2019 del Ministerio de Salud.

Imagen de Equipo El Repuertero
601 Lecturas
04 de Junio, 2019 07:06
Imagen: Huawei / Agencia Uno (Contexto)

Un adelanto en la vacunación contra la Hepatitis B es la que se realiza, a partir de este 2019, a los recién nacidos por parte del Ministerio de Salud, en el marco del Plan Nacional de Inmunización.

Recordemos que, hasta ahora, los lactantes eran inoculados una vez cumplían los 2 meses de edad, no obstante, a partir de este año el inicio de las vacunaciones contra la enfermedad se efectuan en los menores a partir durantes las primeras 24 horas de vida.

La medida se debe a que en 2018 fueron notificados 48 casos de hepatitis B en gestantes, más del doble de lo registrado en 2017, cuando hubo 21 casos.

"Inmunizar a tan temprana edad es crucial, pues se estima que si un recién nacido se expone a este virus durante el parto, el riesgo de que la infección por el VHB se convierta en una situación crónica puede llegar hasta el 90%", indicó la Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

Junto a esta vacunación, también se contempla informar a la madre en los controles prenatales sobre la importancia de la inmunización temprana en los recién nacido.

La inmunización, que es de carácter gratuito, también será realizada a los 2, 4, 6, y 18 meses, de acuerdo al calendario actualizado de vacunación del Ministerio de Salud. Para poder realizar el procedimiento, los recién nacidos deben pesar más dd 2 kilogramos.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.