Utilizaban bufandas y se dibujaban patillas en el rostro: Detienen a sujetos por robo con intimidación

Uno de los sujetos se encontraba bajo el beneficio de libertad vigilada. 

Imagen de Equipo El Repuertero
1,202 Lecturas
25 de Septiembre, 2019 12:09
Imagen referencial

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos detuvieron durante este martes en Puerto Montt a dos hombres adultos de 45 y 57 años por el delito de robo con intimidación además de infracción al artículo 4° de la Ley 20.000 que sanciona el tráfico de drogas en pequeñas cantidades. 

La investigación por este caso se inició en el mes de junio de este año luego que un sujeto ingresara a la automotora Servimaq de esta ciudad premunido con un arma de fuego la cual utilizó para amenazar a una mujer que se encontraba en el local. 

Se trata de un hombre que ya había sido condenado por un delito de las mismas características, sin embargo por esos días se encontraba bajo el beneficio de libertad vigilada. 

El modo de operar de este sujeto consistía en caracterizarse para no ser reconocido por sus víctimas, utilizando bufandas, lentes y dibujándose además patillas y lunares en el rostro. Sin embargo su beneficio fue finiquitado los días posteriores, debiendo volver a la cárcel a cumplir su condena. 

Así lo confirmó el subprefecto Andrés Canelo, quien señaló que uno de los detenidos era extrabajador de la automotora -y autor intelectual-, por lo que entregó información privilegiada a quien perpetró el robo consistente en una caja con 140 mil pesos. 

Cabe destacar que se realizaron allanamientos en Puerto Montt y el sector de Alerce, encontrando en una de las viviendas 2,40 gramos de cocaína base, el arma de fuego utilizada para cometer el delito además de un vehículo.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.