USS Puerto Montt inaugura año académico "haciendo historia"

15 Marzo 2017

El destacado historiador Alejandro San Francisco dictará una clase magistral sobre la historia de Chile desde 1960 al 2010, conferencia que oficializará el comienzo de las actividades académicas de la comunidad sebastiana.

Comunicado >
authenticated user

Un Chile de grandes transformaciones es el que describirá el Doctor en Historia por la Universidad de Oxford, Alejandro San Francisco, en la Inauguración del Año Académico de la Universidad San Sebastián Sede De la Patagonia, lugar en el que ofrecerá la clase magistral Chile 1960-2010: Pobreza, Subdesarrollo y el Camino al Progreso Social. 

La ceremonia, que se efectuará el próximo jueves 16 de marzo a partir de las 11.00 horas en el Aula Magna de la Universidad, congregará en esta oportunidad a las más altas autoridades de la institución, además de invitados especiales y representantes de diversas instituciones de la provincia.  

“Es una tradición universitaria el realizar una magna ceremonia, en la que se ofrece una importante clase magistral y en la que nuestro rector inaugura el año académico. Además, el contenido que analizará Alejandro San Francisco es sumamente importante para comprender cómo evolucionó Chile entre 1960 y 2010, periodo en el que experimenta transformaciones sociales, culturales, económicas y educacionales que hoy nos posicionan como un país sólido y cercano al desarrollo”, explicó José Guillermo Leay, vicerrector de la Sede De la Patagonia. 

Lanzamiento Libro Historia de Chile 1960-2010. 

En la ocasión, también se efectuará el lanzamiento de los dos primeros tomos de una magna obra de la historia de Chile, la cual considerará un total de diez volúmenes.  

El primero de ellos, Democracia, esperanzas y frustraciones. Chile a mediados del siglo XX, aborda la realidad nacional en una época marcada por la creciente influencia del Estado en la economía y una progresiva democratización. 

El segundo, El preludio de las revoluciones. El gobierno de Jorge Alessandri (1958-1964), se concentra en la realidad del país durante este periodo. 

De acuerdo al vicerrector, José Guillermo Leay, “la actividad será abierta a toda la comunidad académica de la zona, como también a particulares interesados en comprender la evolución y desarrollo que nuestro país tuvo durante este periodo y que por consecuencia configura lo que hoy somos y hacia donde nos proyectamos”, apuntó.