Universidad Santo Tomás Puerto Montt dice No al Maltrato Animal

Con interesantes charlistas, la Escuela de Medicina Veterinaria UST, Puerto Montt abordará este tema junto a las instituciones involucradas.

Imagen de Melissa Valenzuela
3,542 Lecturas
23 de Noviembre, 2011 07:11

Con el objetivo de crear conciencia en la comunidad sobre lo que realmente significa el maltrato animal y cómo responder frente a una situación de esta naturaleza, la  Escuela de Medicina Veterinaria de la Universidad Santo Tomas Puerto Montt, prepara una jornada de reflexión sobre el tema el viernes 25 de noviembre a las 18:30 hrs. en el Auditorium del colegio Santo Tomás

Para el Directo de Escuela, Dr. Victor Alvarodo, “son muchas las dudas que existen en la población, razón que nos ha motivado a traer esta charla hasta Puerto Montt, la que será dictada por el Sr. Alexis Castillo, fundador y presidente de la Fundación EDRA, Equipo de Defensa y Rescate Animal”.

La idea, según comentó el Dr. Alvarado es que participen todos los entes involucrados en el tema con el fin que se comience a enfrentar de forma directa esta problemática. “En tal sentido, hemos invitados a funcionarios de Carabineros de Chile, PDI, Fiscales, Abogados, Sociedades Protectoras de Animales, estudiantes y en general a la comunidad interesada en el Tema”.

Los temas que se abordarán serán los siguientes: ¿Dónde puedo presentar una denuncia por maltrato animal? ¿Debo pagar?  ¿Necesito abogado?  ¿Qué cosas son delitos de maltrato animal?  ¿Qué sanciones puede tener el maltratador?  ¿Carabineros o la PDI puede o debe hacer algo? ¿Qué hace el Fiscal?  ¿Qué es el Ministerio Público?  ¿CITES es válido en Chile?  ¿Qué es CITES?  ¿Y animales silvestres?  ¿Y veneno? Todo esto y mucho más será lo que abordará esta interesante charla, razón por la cual invitamos a toda la comunidad.

Según señala Alvarado, “la charla está dirigida a todo aquel que quiera saber cómo actuar ante un caso de maltrato animal: estudiantes de medicina veterinaria, estudiantes de derecho, organizaciones defensoras de animales, funcionarios municipales, personas naturales, universitarios, docentes y en general a todo aquél que quiera defender a los animales”. El objetico de la charla, continúa Alvarado,  “es lograr crear conciencia que es posible denunciar todo tipo de maltrato animal, sea cometido contra animales menores como perros o gatos, animales mayores como caballos carretoneros, elefantes, leones u otros de circo, animales de granja como vacas o caballos, animales silvestres, etc.”

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.