Universidad San Sebastián donará 50 litros de solución desinfectante a Hospital de Puerto Montt

20 Marzo 2020

A través de la carrera de Química y Farmacia, los estudiantes elaboraron alcohol al 70% para colaborar con las labores de desinfección al interior del recinto hospitalario.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Desde el principio de la crisis sanitaria ha habido distintos actores que han estado tratando de estar al servicio de la salud para prevenir el contagio del coronavirus. En el caso de la Facultad de Medicina y Ciencia, expertos de Química y Farmacia de la Universidad San Sebastián, culminaron la elaboración de solución desinfectante que será entregado al Hospital de Puerto Montt en las próximas horas.

“No podemos estar ausentes en una crisis sanitaria que requiere del apoyo de todos; cada acción es realmente importante para no propagar el virus: desde quedarse en casa, como lo han mencionado las autoridades, hasta iniciativas como estas que buscan apoyar el arduo trabajo que tienen nuestros profesionales”, expresó Sergio Hermosilla, vicerector de la Universidad San Sebastián, sede Patagonia.

Dado que la limpieza es un factor imprescindible a la hora de prevenir la pandemia, los académicos aseguran que seguirán efectuando las gestiones para continuar elaborando soluciones desinfectantes para colaborar con la red de salud en la región de Los Lagos.