Universidad San Sebastián donará 50 litros de solución desinfectante a Hospital de Puerto Montt

A través de la carrera de Química y Farmacia, los estudiantes elaboraron alcohol al 70% para colaborar con las labores de desinfección al interior del recinto hospitalario.

Imagen de Equipo El Repuertero
877 Lecturas
20 de Marzo, 2020 19:03

Desde el principio de la crisis sanitaria ha habido distintos actores que han estado tratando de estar al servicio de la salud para prevenir el contagio del coronavirus. En el caso de la Facultad de Medicina y Ciencia, expertos de Química y Farmacia de la Universidad San Sebastián, culminaron la elaboración de solución desinfectante que será entregado al Hospital de Puerto Montt en las próximas horas.

“No podemos estar ausentes en una crisis sanitaria que requiere del apoyo de todos; cada acción es realmente importante para no propagar el virus: desde quedarse en casa, como lo han mencionado las autoridades, hasta iniciativas como estas que buscan apoyar el arduo trabajo que tienen nuestros profesionales”, expresó Sergio Hermosilla, vicerector de la Universidad San Sebastián, sede Patagonia.

Dado que la limpieza es un factor imprescindible a la hora de prevenir la pandemia, los académicos aseguran que seguirán efectuando las gestiones para continuar elaborando soluciones desinfectantes para colaborar con la red de salud en la región de Los Lagos.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.