<p><strong><em>A poco más de tres años de su lanzamiento, la iniciativa se ha implementado en más de 150 tiendas Unimarc de Arica a Punta Arenas y cuenta con más 300 proveedores.</em></strong></p>
Imagen de Especial
1,983 Lecturas
24 de Marzo, 2016 23:03

Treinta y cuatro microempresarios de la Región de Los Lagos fueron reconocidos esta mañana por Unimarc en el marco del tercer aniversario de su programa de apoyo a los proveedores Pyme “100% Nuestro”, iniciativa única en el país que busca rescatar y resaltar los sabores locales de cada región potenciando en los clientes la preferencia por los productos de la zona.

La actividad se realizó en la tienda Unimarc ubicada en Av. Parque Industrial #450, Puerto Montt, y contó con la presencia del Alcalde (s) José Segura Díaz, además de ejecutivos de la compañía supermercadista a nivel regional y central.

El motivo de este reconocimiento responde al importante desempeño y compromiso que han mostrado estos 34 microempresarios desde la implementación de este programa en la región en febrero de 2013, iniciativa que les ha permitido potenciar sus negocios al acceder a un canal de comercialización de alto volumen. 

Hojarasca Valdipan, Cerveza Tierra de León y Empanadas Hornito son sólo algunos de los productos fabricados en esta región que, gracias al 100% Nuestro, tienen una exhibición destacada dentro de las tiendas y a una serie de beneficios comerciales.

En éste grupo destacan Margarita Collao, dueña de Galletas Dulzura, quien alcanzó un incremento en sus ventas del 69,8% durante 2015. En el mismo periodo Sergio Bucarey, de Hielo Titanics obtuvo un 68,9% de incremento.

José Segura Díaz, Alcalde (s) de Puerto Montt, destacó, “me parece una excelente iniciativa que los productores de la zona, a través de los pequeños y medianos empresarios de la región, tengan esta oportunidad, pues no se da en el mercado. Es extraordinario que ellos puedan vender sus productos en las góndolas del supermercado, y que se les pague en los plazos justos”. 

Finalmente, el Gerente Regional de Unimarc, Peter Van Lankeren, aformó que ““Esta es una región bastante más grande donde hay muchos proveedores y cada día se suman más, esta es una de las zonas que más proveedores tiene en todo el país”.

Más de 300 proveedores pyme en las 15 regiones

El programa 100% Nuestro comenzó en Coyhaique en noviembre de 2012 con un total de 12 proveedores de esa zona. A más de tres años de su lanzamiento, la iniciativa ya se ha implementado en más de 150 salas de venta Unimarc en las quince regiones del país. En el caso de la Región de Los Ríos, los productos locales se comercializan en la totalidad de nuestras tiendas de Unimarc ubicadas en La Unión, Los Lagos, Valdivia, Mariquina, Río Bueno, Paillaco y  Panguipulli

“Indudablemente que esperamos seguir creciendo, así como una proveedora de galletas aumentó en casi un 70% sus ventas, los otros también lo van a  hacer, es cosa de tiempo, esa es la parte que nos demuestra el aporte de este programa al desarrollo de los productos locales”, agregó Van Lankeren.

A través de este programa, el propósito de Unimarc es seguir creciendo junto a sus proveedores, colaboradores y clientes, generando oportunidades que mejoren la calidad de vida de sus comunidades vecinas y que potencien el desarrollo de cada región y del país.

Etiquetas

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook