Uniformados entregan regalos de Navidad a niños de Hornopirén

18 Diciembre 2012

Funcionarios de la tenencia de Carabineros Hornopirén y de la capitanía de puerto de la Armada de Chile, celebraron la navidad con medio centenar de niños y niñas del sector de Chaqueihua.

Marcelo Opitz >
authenticated user Corresponsal

Según explicó el Cabo Primero de carabineros de Hornopirén, Javier Hopper, junto al cabo segundo de la Armada Alejandro Vargas, solicitaron recursos a entidades y empresas de la zona con el fin de brindar una navidad anticipada a los niños de la escuela rural “Cordillera Nevada”, la cual contó con la presencia del “Viejito Pascuero”.

En la ocasión, se hizo entrega de regalos y dulces a un total de 45 niños entre 5 y 13 años de edad, quienes se mostraron muy emocionados al ver la presencia de los Carabineros y los Marinos de la Armada.

El funcionario policial destacó, asimismo, que gracias a la colaboración de las empresas de la zona se pudo concretar esta actividad.

En este sentido, el Cabo Hopper agradeció el generoso aporte de “Congelados Pacífico”, Multi-Export, Transportes Puelche, Supermercado “San Sebastián”, Supermercado O’Elckers y a la Municipalidad de Hualaihué.

A bordo del carro policial Z-4399 de la Tenencia de carabineros de Hornopirén, el Sargento Primero Mauricio Agüero, acompañó al “Viejito Pascuero” hasta las dependencias de la escuela “Cordillera Nevada, donde repartieron los regalos a los niños.

Los funcionarios de carabineros y la Armada se mostraron felices de colaborar en la actividad.

“Hoy lunes pudimos concretar la entrega de regalos para todos los niños de la escuela, quienes estaban felices compartiendo con el viejito pascuero y con los integrantes de las fuerzas armadas. La verdad, me emocionó bastante que los niños esperaban con ansias escuchar sus nombres para recibir los regalos. Fue una experiencia muy gratificante el compartir con estos niños. Lo más importante es que ellos sepan que siempre cuentan con sus amigos Carabineros”, expresó el Cabo Primero de carabineros de Hornopirén, Javier Hopper.

“Hoy fue uno de los días más importantes de mi carrera como funcionario de la Armada de Chile. El ver en cada niño una sonrisa, me llenó de alegría; sentir que ellos compartieron un momento agradable con nosotros, es un pago que no se tiene todos los días”, manifestó el Cabo Segundo de la Armada, Alejandro Vargas.