Uniformado de civil atrapa a tres delincuentes que querían robar a dueña de casa con hacha de mano

05 Mayo 2019

El robo frustrado se generó en conocida localidad de la zona.

Equipo >
authenticated user Editor

De héroe se vistió un Carabinero de franco, impidiendo un asalto que pudo haber terminado con la vida de una dueña de casa al ser amedrentada por tres individuos que querían robar y agredirla en su hogar.

Según consigna Soy Puerto Montt, los hechos se produjeron en Alerce sur, avenida Salvador Zurita, cuando el cabo primero Iván Altamirano recibió gritos de los vecinos del sector alertando de un robo al interior de un domicilio. Producto de ello, el Carabinero -en ese entonces de civil-  ingresó a la vivienda verificando el llamado de vecinos, porque en ese instante los delincuentes robaban especies de la casa.

Tras percatarse del robo, los asaltantes querían escapar, pero fueron retenidos por el cabo, aguantándolos con valentía hasta que llegaran al sector personal de la comisaria más cerca.

La situación no terminaba ahí, ya que un compañero de estos delincuentes, acusó a Carabineros que uno de ellos quiso agredir a la mujer con un hacha de mano que portaba. Los tres involucrados pasarán a control de detención y el Juzgado de Garantía de Puerto Montt tomará medidas con ellos.