#UnidosSalimosDeEsto: La Región de Los Lagos tiene 3 iniciativas solidarias que necesitan tu ayuda

30 Julio 2020

A más de tres semanas de lanzada la campaña, hay organizaciones que necesitan tu ayuda ya que no han recibido aportes para continuar con su misión solidaria en medio de la Pandemia que enluta a Chile.  

Especial >
authenticated user Editor

“UNIDOS salimos de esto” es el nombre de la iniciativa lanzada por SMU, a través de sus supermercados Unimarc, Mayorista 10, Alvi y OK Market, para ir en ayuda de las personas más afectadas por la pandemia que actualmente azota al país. Se trata de una invitación a los clientes y vecinos de cada región a aportar a través de la tarjeta Unidos, a personas, familias u organización local que necesiten adquirir alimentos y artículos de primera necesidad. 

Con esta iniciativa, quienes quieran apoyar a una persona, familia u organización local podrán concretar su ayuda a través de la giftcard Unidos, con la cual los beneficiarios podrán adquirir alimentos e insumos de primera necesidad. 

¿En qué consiste la campaña? 

En estos momentos difíciles, con cientos de personas que requieren de ayuda, la iniciativa tiene como principal propósito formar una red articulada de apoyo, junto a clientes y las comunidades, para ir en ayuda de quienes más lo necesitan. 

En esa línea, la campaña considera dos tipos de aportes. 

•             Persona a persona o familia: quienes quieran apoyar a una persona o familia, podrán concretar su ayuda a través de la compra de la tarjeta Unidos en tienda o a través del sitio www.unidos.cl, y enviársela directamente al beneficiario para adquirir una canasta de alimentación y/o de bienes de primera necesidad. Del total de las compras de tarjetas Unidos, SMU aportara un 10% adicional en beneficio de la causa social de la comuna.

Si la compra es vía online, el cliente podrá escoger la causa de su comuna o bien la de cualquier organización del país que sea parte de esta campaña para que la empresa destine su aporte adicional. 

•             Persona apoya a institución. Esta alternativa busca apoyar a una causa social de la comuna. Para ello, la compañía identificó distintas organizaciones que actualmente se encuentran ayudando a los vecinos más vulnerables de sus comunidades a través de la entrega de alimentos. Al igual que en el caso anterior, del total recaudado por los aportes de los clientes, la empresa entregará un 10% adicional a la causa local. 

Las causas sociales que participan de esta iniciativa corresponden, en su mayoría, a juntas vecinales, parroquias, hogares de adultos mayores y otros centros que realizan acciones como comedores solidarios o entrega de cajas de alimentos a los vecinos afectados económicamente por la pandemia. 

En total, más de 150 organizaciones locales se verán beneficiadas con una giftcard al final de la campaña, cuyo monto se compondrá de los aportes de los clientes de sus mismas comunas y el entregado por la empresa, el cual les permitirá adquirir alimentos y artículos de primera necesidad.

En el caso de la Región de Los Lagos, las organizaciones que necesitan ayuda son:

Calbuco: Pastoral Misionera Parroquia San Miguel de Calbuco, Los voluntarios de la Parroquia San Miguel de Calbuco se han abocado a la entrega de 50 almuerzos, los días sábados y domingos, a personas vulnerables de la comuna.

Osorno: Centro de Rehabilitación de la Parálisis Cerebral (CAREPA), centro de rehabilitación de parálisis cerebral sin fines de lucro, en el cual se desarrolla un programa integral para el niño con parálisis, con el fin de integrarlo en la sociedad. Las personas con parálisis cerebral no están enfermas, sino que sufren de una lesión irreversible no progresiva en el sistema nervioso central que afecta principalmente los centros motores del cerebro provocando un desorden en los movimientos y posturas. Actualmente el centro realiza campañas de canastas solidarias para ayudar a los pacientes más vulnerables, y la idea es mantener y ampliar estas ayudas, gracias a la solidaridad de todos.

Quellón: Parroquia "Nuestra Señora del Carmen" de Quellón, la parroquia se encuentra recolectando alimentos para los más necesitados.