Una joven mató a su padre de 49 puñaladas en Coyaique: habría abusado de nieta

27 Septiembre 2016

"Mi hija me dijo que mientras yo estaba en mi prisión su tata la tocaba y esto ocurría desde que había fallecido mi madre, el 16 de septiembre de 2015, la llevaba al campo y la tocaba”, reveló.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Una joven de 26 años mató con un cuchillo a su padre, de 56, el que enterró en su cuerpo 49 ocasiones.

Todo ocurrió cuando el hombre compartía con su hija, María Gloria Jaque, y dos visitas más en una casa ubicada en calle Divisadero con Óscar del Río en Coyhaique.

Se dirigió al baño, siendo seguido por su hija, quien momentos antes pasó a la cocina y tomó el cuchillo de 31 centímetros de largo y lo atacó las 49 veces propinándole cortes y estocadas en todo su cuerpo, lo que generó su muerte inmediata, consigna Diario Aysén.

El fiscal Luis González dijo que fue detenida luego que uno de los asistentes a la reunión diera aviso a Carabineros de lo ocurrido. Los motivos serían que el hombre habría abusado de ella y de su nieta de 10 años, quien también estaba en el lugar.

Según dijo el fiscal, “a eso de las 22:30 horas quería ir al baño pero no lo hacía, su madre, le preguntó por qué no entraba y ella respondió que estaba el tata por lo que no quiso entrar”.

Según la declaración de la madre, “luego (la niña) me llamó desde el dormitorio del segundo piso porque quería conversar conmigo”.

“A esa altura me sentía mareada pero no ebria, pero mi padre sí estaba ebrio. Mi hija me dijo que mientras yo estaba en mi prisión su tata la tocaba y esto ocurría desde que había fallecido mi madre, el 16 de septiembre de 2015, la llevaba al campo y la tocaba”, reveló.

Según lo explicado por la Defensoría Penal Pública, la mujer comenzó a atacar a su progenitor con el arma blanca de manera reiterada en el tórax, pierna derecha, antebrazos y brazos, en el abdomen y en otras partes del cuerpo, mientras la víctima gritaba. La imputada le dijo que no le hiciera a su hija lo mismo que le hizo a ella mientras ella era niña, entre los 6 y los 11 años.

Ante los gritos las visitas se fueron del lugar, llamando a Carabineros. La niña aún estaba en el domicilio y le preguntó a su madre qué había sucedido, abriendo la puerta y encontrando a su abuelo sentado en el piso, apoyado en la pared norte del baño, sin vida.

Frente al descubrimiento hecho por la menor, la mujer tomó a la menor y ambas salieron a la calle, tiró el cuchillo a una casa contigua y comenzaron a caminar por la calle Óscar del Río, lugar en donde fue encontrada por Carabineros, con las manos y su ropa ensangrentadas.

FORMALIZACIÓN

“El día de hoy (ayer) se ha formalizado por parricidio y se ha solicitado la prisión preventiva por el carácter del delito, la Fiscalía solicitó cuatro meses de investigación para esclarecer los hechos”, señaló el fiscal Luis González.

La pena de parricidio comienza en los 15 años un día llegando hasta perpetua calificada, pero por el momento, el Ministerio Público se encuentra realizando las primeras indagaciones, por lo que “más que la pena asignada al delito hay que investigar el hecho, la existencia de agravantes o atenuantes”.

Para el defensor Aldo Basquee, lo que gatilló el hecho, fue la violación y abuso sufrido por la imputada, “ella después de eso, deambuló en distintos hogares de menores y entendemos su situación actual, es muy agresiva y tiene efectivamente varias condenas, siempre relacionadas a sus parejas”, explicó.