Un pingüino herido y un lobo marino con neumonía se recuperan exitosamente

09 Enero 2016

Los animales se recuperan positivamente al interior del Hospital Clínico Veterinario de la Universidad San Sebastián, lugar al que llegaron tras ser rescatados por personal de Sernapesca.

 

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Casi listos para regresar a su hábitat natural se encuentran un pingüino magallánico y un lobo marino que llegaron hasta el Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre de la Universidad San Sebastián en Puerto Montt, luego de ser rescatados por Sernapesca desde Quellón y Carelmapu, respectivamente.

 Mientras el pingüino magallánico presentaba heridas profundas en la zona del cuello que hoy cicatrizan, el lobo de mar fue encontrado en una de las playas de la costa sureña con un diagnóstico de neumonía que lo tenía deshidratado y con fiebre. 

 “Estamos muy contentos por la evolución que han tenido estos pacientes por cuanto llegaron muy decaídos, sin poder alimentarse de manera autónoma. Sin embargo, tras una serie de cuidados médicos hoy se alimentan por sí solos, han subido de peso y están próximos a ser reinsertados en sus respectivos ecosistemas”, explicó el Dr. Guillermo Santibáñez, director de Medicina Veterinaria en la sede universitaria.