Un pequeño alivio para cesantes de Quellón y Puerto Montt: Consejo Regional aprobó financiamiento para proyectos Pro Empleo

19 Mayo 2011

Comité de Cesantes de la Construcción, quienes participaron de la sesión, se mostraron conforme con la destinación de recursos que beneficiará a sus asociados.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Quinientos veinte millones de pesos aprobó en forma unánime el Consejo Regional para la ejecución de proyectos pro empleo que beneficiarán directamente a los cesantes  de las comunas de Puerto Montt y Quellón. Así lo dio a conocer el Intendente Subrogante, Francisco Muñoz, quien se trasladó hasta la alejada comuna de Quellón para presidir esta instancia regional que se realizó en dependencias de la Corporación Educacional.

La autoridad informó que para la comuna de Puerto Montt  se aprobaron seis proyectos que en total significan una inversión del orden de los 270 millones de pesos.

“Estamos conscientes que siempre la necesidad es mayor, pero este es un gran esfuerzo que se está llevando a cabo para apoyar  a estas familias que no cuentan con ningún tipo de ingreso”, explicó Muñoz.

En la oportunidad la autoridad recordó que sólo en el año 2010 a través de los diversos programas de Gobierno se logró  la creación de más de 17 mil empleos a nivel regional. “Hemos focalizado  de manera acertada estos instrumentos de Gobierno”, indicó.

Entre los asistentes llamó la atención la presencia de los dirigentes del comité de cesantes de la Construcción de Puerto Montt, que encabezó su presidente Germán Reyes que se trasladaron hasta la alejada comuna para solicitar el respaldo de los miembros del consejo regional,. Una vez aprobados los recursos, el dirigente manifestó su alegría y agradecimiento, por cuanto existe una posibilidad concreta de trabajo, que ha sido la principal demanda de este comité.

En cuanto a la comuna de Quellón  se asignaron 250 millones de pesos para la implementación de tres proyectos que están orientados a la conservación de veredas.