Un centenar de vecinos del sector alto de Puerto Montt realizaron cacerolazo

01 Septiembre 2013

Un centenar de vecinos del sector alto de Puerto Montt  participaron del cacerolazo, reclamando por + seguridad + movilización + pavimentación, los vecinos convocados a este acto de protesta por el abandono del gobierno son de las poblaciones la colina, Alerce y Antuhue.

Corresponsal El... >
authenticated user

Los pobladores cansados de las promesas salieron a protestar para pedir dignidad y justicia, con un barrio que lleva 70 años en la comuna de puerto Montt y hoy día se encuentra en total abandono por parte de quienes nos gobiernan.

Los vecinos reclaman por mayor vigilancia policía, los asaltos y robos estar a la orden del día, los vecinos cansados de llamar por mayor seguridad se sienten discriminados,  las vidas de sus hijos vale lo mismo que la de todos los puertomontinos/as por ello reclaman del estado mayor protección.

Los pobladores han dejados los pies en la calle para pedir movilización, sin ser escuchados, hoy para tomar locomoción tienen que caminar más de 14 cuadras para llegar a un paradero de micros, esperar otros 40 minutos en el paradero, con el riesgo de ser asaltados o encontrar la muerte como le ocurrió hace un mes un vecino de la población murió en un paradero de micro, pobladores fundadores de la población ya ancianos que piden dignidad.

El tercer punto tiene que ver con la pavimentación de calle los pinos, calle que nace junto a la población hace 70 años y hoy se encuentra lleno de barro en el invierno y polvo en el varano, pasándose la pelota entre el Municipio y el Serviu por la responsabilidad en la pavimentación.

Esta movilización es un llamado de advertencia, ya que si no se instala una mesa de trabajo para buscar soluciones concretas en el corto plazo las movilizaciones irán en aumento.

La actividad fue convocada por la Junta de Vecinos N° 15 y Movimiento territorial de pobladores del sector alto de la ciudad.