Un 2% de sobrepeso llevaba el avión Casa 212 que se estrelló en Juan Fernández

14 Abril 2012

Este nuevo antecedente gatilló la renuncia del general Carlos Bertens de la Fuerza Aérea, siendo la primera vez que renuncia un general tras el accidente de Juan Fernández.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

A través de una declaración pública, la Fuerza Aerea de Chile informó que el avión CASA 212 accidentado en Juan Fernández habría despegado con un exceso de peso de 165 kilos, equivalente a 2% por sobre del peso máximo de despegue.

Tras el nuevo antecedente y "como consecuencia del retraso en el análisis y entrega de esta información, el Comandante en Jefe Jorge Rojas Ávila ha decidido aceptar la renuncia del General de Aviación Carlos Bertens Utheman, Comandante del Comando de Combate presentada con fecha de hoy, sábado 14 de abril" indicó el comunicado.

El informe fue puesto de inmediato por la FACH a disposición del Ministro en Visita Juan Cristóbal Mera, quien deberá ver si este antecedente pudiera haber tenido causas en el accidente.

El mismo informe consigna además que al momento del accidente, la aeronave se encontraba dentro de los parámetros de controlabilidad de vuelo recomendados para aterrizar.

Leer declaración de la FACH