A último minuto: El inesperado giro que dio la elección de los diputados por el nuevo distrito 26

20 Noviembre 2017

Cuando ya algunos preparaban sus respectivos festejos, el conteo de los votos dejó a uno de los "ganadores"  fuera del proceso.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Un sorpresivo giro dio el conteo de votos de lo que fue la elección del nuevo distrito 26 el diputados en Los Lagos este, donde 5 serán los representntes en la Cámara Baja en el Congreso.

Ver también: La historia tras la representante huilliche que hizo historia al ser electa diputada

En este contexto, cuando los resultados estaban cerca del 80% de las mesas escrutadas la jornada de este domingo, se daba por ganadores Alejandro Santana, Carlos Kuschel y José Segura (RN), según consignó Soypuertomontt.

Sin embargo, antes de cualquier celebración, el resto de las mesas impuso como ganadores a Alejandro Bernales (Partido Liberal), con cerca del 5% de los votos,  al igual que a Jenny Álvarez (PS) que obtuvo el 7% de las preferencias y Gabriel Ascencio (DC); y a los ya mencionados Alejandro Santana (17%), Carlos Kuschel (8%), dejando fuera a Segura.

Recordemos que el distrito 26 agrupa a las comunas de  Calbuco, Cochamó, Maullín, Puerto Montt, Ancud, Castro, Chaitén, Chonchi, Curaco de Vélez, Dalcahue, Futaleufú, Hualaihué, Palena, Puqueldón, Queilén, Quellón, Quemchi, Quinchao sectores a los que se postularo 37 candidatos.

Imagen: Huawei / Agencia uno