UaCh sede Puerto Montt coordina red de estudiantes para impresión en 3D de protectores faciales

03 Abril 2020

Protectores impresos en 3D se han hecho muy populares para prevenir la pandemia.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Carlos Douglas, estudiante de Ingeniería Civil Industrial de 6° año, de la Universidad Austral de Chile sede Puerto Montt y actual Coordinador de la Mención Robótica Educativa del Programa Ciencia y Tecnología de la Fundación Mustakis, se encuentra liderado esta iniciativa a nivel regional, que busca proveer de forma gratuita a distintos organismos de salud pública, protectores faciales impresos en 3D.

Estas máscaras de protección facial cuentan con una parte impresa 3D y una mica de PVC y constituye una primera barrera mecánica contra distintos tipos de secreciones, la cual si es usada en conjunto con una mascarillas y antiparras puede prevenir un contagio.

Fundación Mustakis se encuentra gestionando esta red de personas con conocimientos en impresión 3D a nivel nacional, que busca suplir con estos elementos de protección personal de manera gratuita a distintos recientos de salud pública desde Santiago a Punta Arenas. La sede Puerto Montt de la UaCh, a su vez, facilitó 2 impresoras 3D y material para imprimir.

“Como comunidad markers, hacemos un llamado al mundo privado a colaborar en esta cruzada, para así aportar con un granito de arena a los profesionales de la salud de la Región de Los Lagos en la lucha contra la pandemia”, señaló Carlos Douglas.