¿Tu hijo debe aprender Fracciones?: Aprende y enséñale con estos consejos

27 Agosto 2014

Para muchos este contenido de matemática se aprendió y se olvidó, pero nadie nos dijo que aparecerían en toda nuestra formación, incluso siendo de ayuda en la vida fuera de las aulas.

Mathema >
authenticated user

En general, un niño que aprende fracciones rápidamente las olvida, porque no se le da la importancia posterior que tendrán con ellas. Así, las fracciones se transforman en una verdadera pesadilla. La matemática se construye en base a cimientos y uno de ellos son las fracciones y las operaciones de suma, resta, multiplicación y división. Cuando esto falla, no sólo se tiene un problema de notas, sino también aparece un sentimiento de rabia y frustración con la asignatura que perdura en el tiempo.

Si los alumnos aún tienen problemas con las fracciones y no las aprendieron bien, tendrán problemas en toda su formación académica. Porque están ligadas a temas como razones y proporciones, porcentajes, ecuaciones fraccionarias, algebra, funciones, etc, es decir, los temas que vienen en enseñanza media.

Lo recomendable es que los estudiantes aprendan fracciones, para asegurar una buena base en sus estudios. No se trata sólo de tener buenas notas, sino que comprender y dominar este ítem básico en la matemática.

Aprovechando el manejo tecnológico que tienen los estudiantes de hoy, es que pueden recurrir a una gran herramienta digital como lo es Mathema.cl. Donde profesores de primer nivel entregan ayuda de forma gratuita, didáctica y entretenida.

Si quieres conocer una solución ingresa acá