Tribunal rechazó prisión preventiva contra sacerdote John O´Reilly

28 Agosto 2013

El religioso compareció este martes ante la justicia por los delitos que se le acusan.

CNNChile >
authenticated user

Al sacerdote John O´Reilly está siendo investigado por acusaciones en su contra por haber cometido abusos sexuales contra menores, situación que se habría llevado a cabo desde 2007. La fiscal Lorena Parra dijo que el cura actuó "utilizando su posición de líder y guía espiritual para abusar con tocaciones" a las menores que eran alumnas del Colegio Cumbres.

El miembro de la congregación "Los Legionarios de Cristo" fue apoyado por miembros de dicha agrupación, como también por parte de apoderados del Colegio Cumbres. Otro que estuvo presente en el centro de justicia, fue el padre Raúl Hasbún, quien le expresó su apoyo a O´Reilly indicando que "la justicia decida, pero donde yo le conozco creo absolutamente en su inocencia y espero que sea acreditada por el juicio".

En la sesión los fiscales Lorena Parra y Matías Moya expusieron grabaciones y un video con declaraciones de las menores que acusan al sacerdote miembro de Los Legionarios de Cristo, de abusar sexualmente de ellas.

Desde el Tribunal desestimaron la medida, por lo que John O´Reilly no estará en prisión. El sacerdote manifestó que era "maravilloso" el apoyo que tuvo esta jornada por parte de los padres y apoderados de dicho colegio.