Tres estudiantes de Liceo de Quellón se suman a huelgas de hambre de secundarios en el país

01 Agosto 2011

Los secundarios chilotes decidieron plegarse a esta drástica medida, apoyando a sus pares del Liceo Politécnico de Castro, que hoy completan una semana en huelga; y todos los estudientes que se mantienen en ayuno para presionar una respuesta del Gobierno 

Felipe Chávez E... >
authenticated user Corresponsal

A partir de las 08:00 de esta mañana, tres estudiantes del Liceo Rayen Mapu de Quellón, se sumaron a las huelgas de hambre que una veintena de secundarios llevan adelante en diversos puntos del país, como forma de presionar una respuesta del Gobierno a sus demandas por una reforma educacional.

Tras sostener una extesna reunión en la tarde de ayer domingo, los secundarios quelloninos decidieron plegarse a la drástica medida y apoyar a sus pares del Liceo Politécnico de Castro, que hoy completan una semana en ayuno.

De esta manera, la cifra de estudiantes en huelga de hambre sólo en la provincia de Chiloé se eleva a ocho.

Al iniciar la manifestación, los secundarios entregaron una declaración pública en la que dan cuenta de las motivaciones que los llevaron a iniciar este ayuno.

A la comunidad de Quellón y Chiloé, informamos lo siguiente:

1. Que a partir de hoy 1 de agosto tres compañeros del Liceo Rayen Mapu, Mariana Jaramillo, Antonio Ruiz y Geraldine Guzmán, han decidido comenzar u na huelga de hambre indefinida, en el marco de la movilización nacional por EDUCACION GRATUITA Y DE CALIDAD, POR EL FIN AL LUCRO EN LA EDUCACION Y LA DESMNUNICIPALIZACION Y EL REGRESO DE LA ADMINISTRACION DE ESTA AL MINISTERIO DE EDUCACION y que cuentan con el apoyo de sus padres.

2.- Que esperamos que la respuesta del Gobierno de nuestro país sea acorde a todas las reivindicaciones expuestas por los estudiantes y profesores.

3.- Que no aceptaremos más promesas, pues sabemos que este es el momento para hacer las transformaciones estructurales y financieras, logrando así el objetivo que la gran mayoría de los chilenos saben necesario, para poder desarrollar nuestra nación.

4.- Que esperamos toda la solidaridad de la comunidad quellonina, pues el logro de estos objetivos, serán para todos, los alumnos, hijos de pescadores, trabajadores salmoneros, hermanos huilliches, profesores, taxistas, funcionarios públicos, en definitiva de la inmensa mayoría de nuestro pueblo.

 

Fuente: eldalcahuinio.cl