Publireportaje

Tratamiento para Várices mínimamente invasivo en Clínica Los Andes de Puerto Montt

Las várices tienen solución. Clínica Los Andes de Puerto Montt adquirió un equipamiento de vanguardia que buscar dar tratamiento de manera mínimamente invasiva. Se trata de Venefit y utiliza radiofrecuencia para tratar eficazmente a los pacientes que sufren de insuficiencia venosa crónica.

Imagen de Especial Mi Voz
1,994 Lecturas
03 de Septiembre, 2014 23:09
www.clinandes.cl/index.php/varices

Las várices son un problema de salud que tiene solución. La insuficiencia venosa constituye un problema para la persona que la padece, que va más allá de lo estético, ya que puede incidir en el bienestar al producir molestias, dolor, cambios cutáneos o derivar en graves complicaciones a medida que pasan los años, si no se trata de manera adecuada.

Se estima que más del 20% de la población presenta venas varicosas y muchas personas viven con este mal, sin haber sido diagnosticadas. De ellos, un porcentaje importante puede evidenciar edemas o cambios en la piel.

Para abordar esta problemática, Clínica Los Andes de Puerto Montt cuenta con un equipo liderado por el Médico Gonzalo Sánchez, formado en la Pontificia Universidad Católica de Chile y cuya especialidad es Cirugía Vascular y Endovascular; quien señala que el disconfort de las extremidades inferiores asociado a várices e hinchazón de piernas es una patología cada vez más frecuente y que afecta principalmente a la población laboralmente activa, con predominio en las mujeres y que puede presentarse desde los 20 años de edad.

Según explica el especialista, “la causa más frecuente es la insuficiencia venosa superficial que compromete a la vena safena interna y externa. El no tratamiento puede llevar a complicaciones graves, tales como Trombosis Venosa Profunda o Úlceras Venosas”, manifiesta.

Operación de várices: Cirugía de Vanguardia en Clínica Los Andes

Operación de várices es posible. A nivel internacional se han constatado los beneficios de las cirugías mínimamente invasivas, lo que en este campo incluye el láser y la radiofrecuencia, siendo ésta última la que otorga menores complicaciones y altas tasas de éxito del tratamiento de la enfermedad, demostrado a través de recuperaciones menos dolorosas y la casi nula presencia de complicaciones cutáneas.

Clínica Los Andes de Puerto Montt adquirió recientemente un equipamiento de vanguardia que buscar dar tratamiento de manera mínimamente invasiva, se denomina Venefit y utiliza energía de radiofrecuencia para tratar precisa y eficazmente a los pacientes que sufren de insuficiencia venosa crónica.

Esta alternativa de tratamiento (Radiofrecuencia) no considera incisiones a nivel inguinal y el dolor post operatorio es mínimo -en comparación a la cirugía tradicional- pudiendo incluso transformarse en procedimiento ambulatorio -explica el Dr. Sánchez- por lo cual la recuperación es bastante rápida, logrando una reinserción laboral precoz.

Para diagnosticar esta enfermedad se debe realizar un examen no invasivo llamado Eco Doppler Venoso, mecanismo a través de cual se confirma la insuficiencia de los ejes safenos y se comprueba la indemnidad del sistema venoso profundo, ante lo cual la persona es apta para la cirugía de várices.

Contacto para Tratamiento de Várices mínimamente invasivo

Para mayor información y solicitud de presupuesto, llame al 65 2289 175 o escriba a cgongora@clinandes.cl y mencione a El Repuertero.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook