Tras varios meses vacantes, gobierno anuncia fecha en que serán nombrados seremis de vivienda y cultura

25 Diciembre 2019

Hace ya 5 meses que la región no cuenta con una autoridad regional en Cultura.

Equipo >
authenticated user Editor

Hay sequía de seremis en la región. Desde el 25 de julio que el ministerio de Cultura se mantiene sin autoridad regional, luego de la renuncia de Amanda Milosevich tras denuncias de acoso laboral. Mientras que en Vivienda, el exchico reality Rodrigo Wainraihgt dejó el cargo en octubre pasado.

Situación que ha generado duras críticas por parte de la oposición. “Es lamentable la demora que ha tenido el gobierno en conformar su equipo regional. No sólo con los seremis. Ha habido una serie de cargos en lo que va de este gobierno desprolijidad manifiesta. Eso es porque no creen en las regiones, todavía no se pronuncian con los gobernadores regionales, no creen en la descentralización”, señaló el senador Rabindranath Quinteros a radio Bio Bío.

Por su parte, el senador Iván Moreira (UDI) informó que en el mes de enero ambos cargos serán definidos. “Sin embargo, independiente de que no existe titularidad en el cargo, ambos servicios, especialmente vivienda, han estado cumpliendo efectivamente su labor”, declaró el parlamentario al mismo medio.

Las elecciones de gobernadores regionales se realizarán en octubre en conjunto con las elecciones de alcalde. El nuevo cargo deberá compartir la autoridad regional con los intendentes.