Tras repetición de juicio: Condenan a sujeto que asaltó a discapacitado en plena vía pública

El hecho ocurrido en mayo de 2017 quedó registrado en las cámaras de vigilancia del municipio local.

Imagen de Equipo El Repuertero
730 Lecturas
17 de Marzo, 2018 00:03
Imagen: Huawei / Agencia Uno

La fiscalía de Quellón por segunda vez obtuvo la condena para un sujeto que asaltó en plena vía pública a una persona discapacitada, esto luego que el primer juicio oral fuera anulado y se debió repetir la presentación de toda la prueba ante nuevos jueces.
 
El Tribunal Oral nuevamente dio por acreditados los hechos y la participación del acusado en este delito con la prueba presentada por la Fiscalía. En este sentido, tanto el aporte de los testigos que participaron en el juicio oral, como esta prueba audiovisual, fueron determinantes para la condena obtenida por la Fiscalía.

El hecho ocurrió en mayo de 2017, cuando José Fabián Almonacid Levicán agredió a una persona con discapacidad física que transitaba por la principal vía de acceso a Quellón con el fin de sustraer la billetera que portaba, situación que quedó registrada en las cámaras de vigilancia del municipio local.

"En una primera instancia ya habíamos logrado la condena. Luego, la Corte de Apelaciones de Puerto Montt por cuestiones técnicas anuló la primera sentencia. Nosotros llevamos adelante el juicio, se convocó nuevamente a todos los testigos y se rindió la prueba que en este caso era testimonial, además de la audiovisual, porque particularmente en este caso se había obtenido registros gráficos de la dinámica de los hechos, y por todo eso se obtuvo exitosamente veredicto condenatorio", señaló Karen Rosas Fuentes, Fiscal Jefe de Quellón.
 
Luego de conocer la sentencia, la representante del Ministerio Público destacó que se impuso una pena de crimen, que en este caso es de 5 años y un día de privación efectiva de libertad.

Imagen: Huawei / Agencia Uno

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.