Tras polémica Amanda Milosevich dejó de ser seremi de Cultura en Los Lagos

26 Julio 2019

Fue acusada de generar mal clima y casos de maltrato en el contexto laboral.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Quien fuera hasta el día de ayer, la seremi de las Culturas, Arte y Patrimonio, Amanda Milosevich Pepper renunció anoche a su cargo en región de Los Lagos.

La renuncia de la militante del partido político Evópoli se llevó a cabo en medio de la presión ejercida por la Asociación de Funcionarios (ANEF) de la cartera, la que llevaba más de tres semanas movilizada solicitando su salida.

Los trabajadores habían anunciado la convocatoria a un paro nacional pidiendo que fuera desvinculada argumentando que incluso la autoridad regional habría encerrado a una trabajadora en una oficina para exigirle su dimisión.

Los funcionarios públicos habían dicho a través de un comunicado de prensa, que “nuestra institución ha naturalizado el maltrato laboral y la sobre carga laboral, que en lo cotidiano se expresa en múltiples e innumerables formas. La terrible situación vivida por los compañeros de Los Lagos es la manifestación más terrible y radical de aquello”.

Por su parte, Amanda Milosevich descartó las acusaciones realizadas por los trabajadores. "No soy una persona así, soy una persona cercana, alegre, muy dispuesta siempre al diálogo, a conversar, siempre de puertas abiertas, y siempre he mantenido una relación muy cercana con Francisco Mora, el presidente del gremio, entonces cuando él me comunica que ha enviado una carta a la ministra pidiendo mi renuncia, a mí me llama profundamente la atención”, aseveró la exseremi.