Tras polémica Amanda Milosevich dejó de ser seremi de Cultura en Los Lagos

Fue acusada de generar mal clima y casos de maltrato en el contexto laboral.

Imagen de Equipo El Repuertero
838 Lecturas
26 de Julio, 2019 11:07
diario de puerto montt

Quien fuera hasta el día de ayer, la seremi de las Culturas, Arte y Patrimonio, Amanda Milosevich Pepper renunció anoche a su cargo en región de Los Lagos.

La renuncia de la militante del partido político Evópoli se llevó a cabo en medio de la presión ejercida por la Asociación de Funcionarios (ANEF) de la cartera, la que llevaba más de tres semanas movilizada solicitando su salida.

Los trabajadores habían anunciado la convocatoria a un paro nacional pidiendo que fuera desvinculada argumentando que incluso la autoridad regional habría encerrado a una trabajadora en una oficina para exigirle su dimisión.

Los funcionarios públicos habían dicho a través de un comunicado de prensa, que “nuestra institución ha naturalizado el maltrato laboral y la sobre carga laboral, que en lo cotidiano se expresa en múltiples e innumerables formas. La terrible situación vivida por los compañeros de Los Lagos es la manifestación más terrible y radical de aquello”.

Por su parte, Amanda Milosevich descartó las acusaciones realizadas por los trabajadores. "No soy una persona así, soy una persona cercana, alegre, muy dispuesta siempre al diálogo, a conversar, siempre de puertas abiertas, y siempre he mantenido una relación muy cercana con Francisco Mora, el presidente del gremio, entonces cuando él me comunica que ha enviado una carta a la ministra pidiendo mi renuncia, a mí me llama profundamente la atención”, aseveró la exseremi.

Etiquetas

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.