Tras operativo detienen a 5 personas e incautan 6 kilos de droga en Puerto Montt

07 Diciembre 2019

Todos los capturados tienen antecedentes policiales.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Personal de la PDI incautó más de 6 kilos de droga (cocaína base, clorhidrato de cocaína, cannabis sativa) tras la detención de 5 personas por tráfico de drogas, en Puerto Montt.

El jefe de la Brigada Antinarcóticos de Puerto Montt, Comisario Jaime Orellana, dijo que esta investigación tuvo una duración de más de cuatro meses en conjunto con la Fiscalía, con la que se logró el día de ayer llevar a cabo un operativo lo que permitió detectar la presencia de la banda delictual en la zona.

Luego de tener las ordenes de entrada y registro de las viviendas, se realizaron las diligencias en 5 domicilios donde se logró incautar más de 6 kilos de drogas, con una avaluación de 68 millones de pesos.

Vale decir que de los 5 implicados 2 son de la región Metropolitana, quienes proveían a los traficantes de la zona.

Por su parte el fiscal jefe de la Fiscalía Local de Puerto Montt, Marcelo Maldonado, se refirió al procedimiento. "Hemos trabajado de manera coordinada con la PDI para poder llevar adelante este procedimiento y poder dar con el resultado que es sacar de circulación una importante cantidad de droga", aseguró.