Tras larga espera: Niños de Villa Santa Lucía comenzaron su año escolar

16 Abril 2018

Desde la seremi de Educaición señalaron que los menores se encuentran con clases normales y en un completo programa académico.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

14 estudiantes comenzaron este lunes su año escolar en Villa Santa Lucía, localidad que fue fuertemente afectada por un alud en diciembre de 2017.

Según informó Radio Bio Bio, las jornadas académicas se realizan en la escuela provisoria de Valle El Frío, ubicada a más de 20 kilómetros de la zona.

En este contexto, solo por este lunes estuvieron en otro lugar, con actividades de media jornada, a la espera de la habilitación definitiva de la hostal dispuesta para estos fines.

Al respecto, Claudia Trillo, seremi de Educación, señaló a la radio que los alumnos se encuentran en clases, con un elaborado programa que contempla la alimentación escolar, al igual que la protección de cada menor.

La medida fue ampliamente valorada por la comunidad. Así lo confirmó Walter Soto, presidente del Centro de Padres de la escuela, quien destacó la infraestructura que alberga a los niños, lo que es un gran avance para la localidad.

En este sentido, para transportar a los estudiantes se habilitará en los próximos días un vehículo dispuesto por la municipalidad de Chaitén. En tanto, son los apoderados los encargados de trasladarlos hasta la escuela Valle del Frío.

Imagen: Huawei / Agencia Uno