Tras diez años cerrarán proceso de reconstrucción de Chaitén

21 Mayo 2018

La comuna fue afectada por la erupción del volcán, dejando todo cubierto de cenizas.

Equipo >
authenticated user Editor

Dos conjuntos habitacionales marcan el cierre de la etapa de reconstrucción de la comuna que esperó una década para volver a la normalidad. Son más de 60 las familias que contarán con una nueva vivienda, la que además posee características que benefician a sus habitantes.

"Los Perseverantes" y "Manzana Seis" son los nombres de los condominios que marcan el cierre del proceso y que tienen como principal novedad, la presencia de un termocañón, sistema que elimina la instalación de un calefont y permite el ahorro de gas. Bernardita Paul, encargada de reconstrucción del Ministerio de Vivienda, señaló a Soy Puerto Montt que el segundo de los proyectos posee además otras características, "también tiene termocañón y dos cosas más: termopanel en las ventanas, lo que es muy bueno porque el calor se mantiene y no se escapa a través de los vidrios. Otra novedad es que contarán con un cajón para la leña y que se podrá abrir desde adentro para sacar la leña", aseguró Paul.

En cuanto a aquellas familias que aún no cuentan con una nueva vivienda, la encargada señaló que recibirán un nuevo hogar, el que será construido en terrenos de Bienes Nacionales.