Tras 20 años volverán las viviendas sociales en sectores de Los Lagos

04 Julio 2017

Las últimas construcciones de este tipo se realizarón entre 1997 y 1998.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

240 familias serán beneficiadas con 6 torres de mediana altura que comenzaron a ser construidas en el sector Senderos del Tepual, en Puerto Montt, el pasado mes de febrero con subsidios del Fondo Solidario del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu). 

Se trata del Conjunto Habitacional Los Tilos, que contempla edificios de 6 pisos, que además contarán 2 sedes sociales, juegos infantiles, áreas verdes y estacionamientos, y que contó con una inversión superior a los 6 mil millones de pesos.

Un proyecto que ha llamado la atención debido a que los últimos edificios de viviendas sociales que se desarollaron en la capital regional fueron construidos entre los años 1997 y 1998 en el sector Mirasol, específicamente los edificios de 3 pisos correspondientes al Conjunto Los Lagos de avenida Vicuña Mackenna y el Condominio El Mirador de calle Maximiliano Uribe, que recientemente fueron mejorados.

Así lo confirmó el seremi del Minvu, Eduardo Carmona, quien añadió además que esta es una gran oportunidad para los vecinos del sector y las nuevas tipologías de construcción. “Es un proyecto emblemático para nosotros en Puerto Montt porque la densificación en altura también lo ha sido así y la hemos estado promoviendo en la región como una de las formas que tenemos para ampliar el acceso a la casa propia”, indicó la autoridad.

Por su parte, la presidenta del comité habitacional Mi Hogar I, Sandra Asencio, manifestó su satisfacción con lo concretado, afirmando que “en mucho se mejorará la calidad de vida al tener algo propio y dejar atrás los arriendos o el cambiarse de lugar cada cierto tiempo. Un cambio enorme, una ayuda tremenda”.