Transformó el cadáver de su gato en un aparato volador

06 Junio 2012

Loca manera de vivir el duelo de su gato, como el caso de este artista holandés optó por conservar a su mascota tras perderla en forma repentina en un accidente vial.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

El artista holandés Bart Jansen optó por una forma diferente de vivir el duelo de su mascota y bien macabra para su gato Orville, el que murió atropellado por un auto.

El convertir su cadáver en un helicóptero volador como el Orvillecóptero: mitad animal, mitad máquina. 
El pobre gato parecía marcado para su destino volador desde su mismo nacimiento. Su dueño decidió bautizarlo como Orville en honor al famoso aviador pionero Orville Wright, la mitad de los hermanos Wright. Cuando el pasado mes de marzo el minino murió bajo las ruedas de un coche en la vecindad, Jansen decidió “hacerle un último tributo”: convertir su cuerpo en un helicóptero por control remoto. El Orvillecopter vuela desde ayer en el festival artístico Kunstrai, en Amsterdam. 

El cuerpo disecado del gato incorpora dentro un motor Lotus T580, mientras sus cuatro garras equipan otras tantas hélices para permitir el vuelo. La parte mecánica de la instalación es obra del ingeniero Arjen Beltman, que aparece en las imágenes con el mando a distancia del Orvellicóptero. 

¿Y usted qué haría con su gato muerto?