Trabajos en calle Varas no se realizarán este año: Se espera que el 2020 comiencen las obras

29 Septiembre 2019

Empresas superaron los montos establecidos, por lo que se deberá reevaluar los costos.

Equipo >
authenticated user Editor

A pesar de que se esperaba comenzar los trabajos a fines del 2019, posiblemente a mediados del próximo año comenzarían las obras de modernización de la calle Antonio Varas y que supone una inversión superior a los 5 mil millones de pesos.

Esto debido a que los resultados de la apertura técnica y económica del proceso de licitación no pudieron ser adjudicados, debido a que las tres empresas postulantes presentaron ofertas económicamente más altas.

El Llanquihue pudo conversar con el alcalde Paredes, quien manifestó que más allá de que el proyecto se atrasa en su ejecución, esto no quiere decir que se suspenderán las obras de modernización de esta tradicional calle puertomontina.

Cabe recordar que las obras intervendrán un área superior a los 15 mil metros cuadrados y en su primera etapa considera desde Salvador Allende hasta calle Chillán.

El trabajo en la zona se estima en una duración de 26 meses, con el concepto de peatonalización de la arteria, soterramiento de cables, evacuación de basura, iluminación, incorporación de guardias de seguridad, entre otras.